El próximo 12 de octubre, se cumplen 8 años de la muerte de Ricardo Popoca Hinojosa, un trabajador que falleció por una descarga eléctrica durante la construcción del Paso Exprés.
Este joven, de 29 años de edad, perdió la vida cuando trató de remover un poste de luz sin las medidas de prevención necesarias.
Pero después de todo ese tiempo, las empresas que se encargaron de la construcción del Paso Exprés, que costó más de 2 mil millones de pesos, el doble de lo planeado, se niegan a indemnizar a la familia del empleado.
Ricardo Popoca Gonzales, padre de la víctima, aseguró que las compañías “pretenden buscar la prescripción de los asuntos. El lunes tuvimos una reunión con las empresas y no son serias porque en cada reunión mandan diferentes abogados y los nuevos nos dicen que no conocen el asunto”.
Dijo que pidió a los representantes jurídicos de esas empresas, Aldesa, Epccor, Orva Ingeniería y SACC Ingeniería, que si no están dispuestos a pagar que lo digan.
“No le tenemos miedo a los procesos judiciales”, dijo en entrevista al acudir a las disculpas públicas que autoridades federales de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ofrecieron como parte de la recomendación 34/2018 que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
En este contexto, durante su intervención en el presídium, aseveró que “se hizo justicia divina al llamar a cuentas al Secretario de Comunicaciones, que ustedes recordaran quién fue (Gerardo Ruiz Esparza), pero aquí dejó cuentas qué pagar”.
Señaló que la pérdida de su hijo, no la va a reparar ni las disculpas y tampoco el dinero que pueda recibir de la indemnización que, hasta ahora, no ha llegado para los hijos que dejó tras su muerte.
Síguenos en Facebook para más información.