ir al contenido

En 2026, Cuernavaca continuará fortaleciendo la seguridad

El alcalde José Luis Urióstegui exhortó a los integrantes de la Mesa de Seguridad a continuar trabajando de manera coordinada, destacando que la prevención del delito, la presencia policial permanente y la colaboración institucional son fundamentales para consolidar resultados positivos.

En las instalaciones de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) se llevó a cabo la primera sesión de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz de la Región Tepoztlán–Huitzilac–Cuernavaca, con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Durante la sesión, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reafirmó la suma de esfuerzos interinstitucionales y destacó la buena relación y coordinación con el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5). Informó que, a partir de este año, se contará con una coordinación en tiempo real de las cámaras del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de la SEPRAC, lo que permitirá una atención más eficiente y oportuna a la ciudadanía.

En la reunión participaron representantes del Gobierno del Estado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, quienes coincidieron en la importancia del trabajo conjunto como factor clave para mantener y fortalecer la reducción de incidencias delictivas en Cuernavaca, así como para mejorar la percepción de seguridad entre la población.

El alcalde Urióstegui Salgado exhortó a los integrantes de la Mesa de Seguridad a continuar trabajando de manera coordinada, destacando que la prevención del delito, la presencia policial permanente y la colaboración institucional son fundamentales para consolidar resultados positivos.


Síguenos en Facebook y X para más información

Más reciente