ir al contenido

En Cuernavaca adaptarían sótano de UECS en cárcel

El coordinador Estatal de Reinsersión Social, Jorge Ponce de León, informó sobre una “reingeniería tecnológica” en el rubro, en la que se contempla la ubicación de una cárcel en Cuernavaca.

Jorge Ponce de León, insistió en que el sótano de la Unidad de Especializada en el Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE), sea asignado por la federación para utilizarlo como una cárcel para sentenciados y así despresurizar el penal de Atlacholoaya ubicado en el municipio de Xochitepec, el cual actualmente tiene una población de dos mil 300 internos.

El funcionario dijo que se requiere un presupuesto de dos millones de pesos para la adaptación del inmueble en centro penitenciario y tendría una capacidad de 800 presos. Aseguró también que de inmediato se buscaría su certificación.

Por otro lado habló también del mejoramiento del sistema de salud para los internos, rubro en el que reconoció hay deficiencias de insumos por lo que se busca una partida presupuestal extra.