Durante dos operativos realizados en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec; así como la cárcel distrital del municipio de Cuautla, se llevó a cabo la incautación de varios teléfonos celulares en ambos centros penitenciarios así como objetos prohibidos.
En el caso de la primera cárcel se detectaron 38 teléfonos celulares y más de cien dosis de diferentes sustancias ilícitas incluidas psicotrópicas, informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano.
En Cuautla, con la participación de 208 elementos de diferentes corporaciones como ejército y Guarida Nacional, la Policía estatal incautó 6 teléfonos móviles, 11 dosis de droga y 17 agujas para tatuar.
El encargado de la Seguridad afirmó que estas acciones serán de forma continua, para que se mantenga un control en los centros penitenciarios del Estado de Morelos, para evitar que se continúe delinquiendo desde el interior de estos sitios y que, se elimine el pago de cuotas.