ir al contenido

En riesgo Quintana Roo de regresar al semáforo rojo

Durante los meses de febrero y marzo, el estado de Quintana Roo presentó una tendencia baja de casos por Covid-19, caso contrario a la actualidad en donde han repuntado los casos.

Fue la Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre, quien anunció que el peligro no ha pasado y aún continúa la pandemia por aquellos ciudadanos y establecimientos que no han respetado las medidas sanitarias, ni mucho menos los aforos permitidos.

El llamado es a cumplir estrictamente los protocolos de higiene, evitar las aglomeraciones y con ello, las fiestas masivas.

Por su parte, el gobernador, Carlos Joaquín, confirmó el aumento en la curva de hospitalizaciones, lo cual dijo es preocupante.

En aumento casos de Covid-19 en Quintana Roo
A diferencia del resto de las entidades donde son 16 semanas de reducción, en Quintana Roo podrían regresar al confinamiento como medida drástica debido a que suman 5 semanas con aumento de casos por Covid-19. Tan solo en el municipio de Benito Juárez incrementaron hasta 71 % los contagios, se trata del pico más alto …

Asimismo, informó que, tan solo durante el fin de semana pasado 55 personas fueron intubadas y la tendencia es creciente ante el relajamiento de las medidas de prevención y el uso incorrecto del cubrebocas.

“Quintanarroenses, tenemos un repunte significativo de casos, necesitamos hacer un esfuerzo en corresponsabilidad sociedad y gobierno para bajar la curva, salvar vidas y que la reactivación económica continúe“.

En tanto desde el Gobierno de México, durante la conferencia vespertina el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, dio a conocer que a nivel nacional continúa la tendencia a la baja de la pandemia, caso contrario en Quintana Roo, donde prácticamente experimenta una tercera ola epidémica, por lo que se sumó al llamado de las autoridades a aplicar las acciones de restricción de la movilidad en espacios públicos y realizar solo actividades esenciales.

Más reciente