En una bolsa de plástico, torturada, desnuda y asesinada fue como encontraron el cuerpo de Fátima, una menor de 7 años que fue reportada como desaparecida desde el pasado 11 de febrero en la alcaldía Xochimilco, de la Ciudad de México.
El martes pasado la pequeña se encontraba en su escuela, era la hora de salida y su mamá iba ligeramente retrasada. De acuerdo con las primeras investigaciones, las autoridades educativas no la pusieron bajo resguardo y fue sustraída por una persona desconocida.
Al instante su mamá levantó una denuncia ante la Fiscalía y se activó la alerta Ámber, por lo que también sus vecinos y familiares iniciaron una campaña en redes sociales. La última vez que se le vio llevaba uniforme escolar y su mochila.
Se activa #AlertaAmber para localizar a la menor de siete años de edad, de nombre Fátima Cecilia Aldrighett Antón, fue vista por última vez el día 11 de febrero del 2020 en la colonia Santiago Tulyehualco, alcaldía #Xochimilco pic.twitter.com/ZxstlfGS03
— FGJ CDMX (@FiscaliaCDMX) February 13, 2020
Pasaron días de intensa búsqueda hasta que finalmente la mañana de ayer se reportó el hallazgo de un cuerpo embolsado en la alcaldía Tláhuac, el cual correspondía a una menor entre 7 y 9 años de edad, y presentaba huellas de tortura y estaba desnudo.
Fue en el transcurso del día cuando finalmente los familiares de Fátima reconocieron el cuerpo. La noche de ayer vecinos de la alcaldía Xochimilco salieron a las calles para exigir justicia, mientras se viralizaba el hagstag #JusticiaParaFátima.
Exigimos justicia para Fátima y su familia, exigimos castigo al agresor y un alto a la violencia en contra de la mujer.
— Xochimilco (@Xochimilco_DF) February 17, 2020
¡Ni una asesinada más!#Tulyehualco #Xochimilco #JusticiaParaFátima pic.twitter.com/H57Pa0xpjA
Dentro de la investigación, que se inició bajo el delito de feminicidio, la Fiscalía General de la Ciudad de México cateó un domicilio en la misma alcaldía y llamó a declarar a cinco personas ante el Ministerio Público, sin embargo hasta este momento las autoridades no han detalles sobre avances.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó su postura en redes sociales.
Es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña; este crimen no va a quedar impune. La @SSP_CDMX y la @FiscaliaCDMX trabajan con todas sus energías y personal para encontrar a l@s culpables y llevarlos ante la justicia.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 17, 2020