Tienes que saber

Entregan Premio Nobel de Literatura 2021

Abdulrazak Gurnah, nació en Zanzíbar, Tanzania, pero a temprana edad tuvo que mudarse Inglaterra, actualmente es profesor en la Universidad de Kent, y fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2021 por su obra “inflexible y compasiva penetración en los efectos del colonialismo”.

El tener un exilio en Reino Unido, así como abandonar su país natal, fueron la inspiración para escribir acerca del significado de la memoria, pero sin la opresión de la nostalgia.

Sus novelas se apartan de las descripciones estereotipadas y abren nuestra mirada a un África oriental culturalmente diversificada y desconocida para muchos en otras partes del mundo. En el universo literario de Gurnah, todo está cambiando: recuerdos, nombres, identidades

señaló Mats Malm, secretario de la Academia Sueca.

Gunrah, quien comenzó su carrera de escritor a los 21 años, recibirá el premio en su país de residencia debido a la crisis sanitaria mundial por la COVID-19, al igual que lo hizo la Academia Sueca el año pasado con la poeta estadounidense Louise Gluck.

Cabe recalcar que el premio consiste en la entrega de una medalla de oro con la imagen de Alfred Nobel, fundador del premio, y un premio en efectivo de 1.14 millones de dólares.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button