ir al contenido

“Españolete” es una palabra despectiva, responde José Manuel Sanz a Yeidckol Polevnsky

Esta mañana el encargado de la comisión de entrega – recepción, José Manuel Sanz, estuvo en entrevista en el programa matutino “Despierta con Carlos Loret”, en donde habló sobre las recientes acusaciones por parte de la Presidente del Partido Morena, Yeidckol Polevnsky, ante medios de comunicación a nivel nacional.

Sanz calificó esta situación como una “bomba” que estalló al acusarlo a él y al gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, de intentar comprar a los diputados locales de Morena para afiliarlos a la bancada del Partido Encuentro Social.

Señaló que únicamente fue el diputado Andrés Duque Tinoco, quien se cambió de partido derivado de los problemas internos de los integrantes de Morena.

Durante la entrevista se le cuestionó que si el problema con la dirigente de Morena afectaría la relación entre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Blanco, lo cual dijo que no pasará, luego de que Polevnsky argumentó que el partido se arrepentía de la candidatura del ex futbolista al gobierno de Morelos.

Finalmente, con respecto a las palabras expresadas por la dirigente hacia Sanz al llamarlo “Españolete”, dijo no sentirse ofendido, sin embargo, lo calificó como una palabra despectiva hacia otras personas que son de origen español.