Mahud Villalaz, peruano con ciudadanía estadounidense, fue víctima de un ataque racista en Wisconsin, Estados Unidos, luego de que el pasado viernes, un sujeto lo enfrentara a las afueras de un restaurante mexicano y en medio de una discusión, le arrojara ácido de batería en la cara, provocándole quemaduras de segundo grado.
Este caso fue muy polémico en redes sociales, ya que todo el altercado se provocó debido a que el norteamericano le pidió no estacionarse en el lugar, argumentando que debía obedecer la ley y que Mahud había venido a invadir Estados Unidos.
Villalaz decidió ignorarlo y estacionarse una cuadra más adelante, sin embargo, cuando volvió, el sujeto continuaba en la entrada del restaurante. Al acercarse, el hombre le lanzó un vaso lleno de ácido en el rostro, mientras gritaba “ilegal”.
La policía de Milwaukee, Wisconsin, detuvo al agresor de 61 años de edad, mientras que Mahud continúa recuperándose de las quemaduras. La Casa Blanca no comentó nada al respecto.
#BREAKING – Video shows the moment a man was hit with battery acid. Police arrested the culprit & call it a hate crime because the victim, who is Latino, says before he was hit by the white male suspect he called him “illegal” STORY: https://t.co/WAiX44Sx9d pic.twitter.com/pb2agxS6Go
— Chernéy Amhara (@CherneyAmharaTV) November 3, 2019