La tarde de este domingo, se registró la caída de un helicóptero en calles de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, causando que las tres personas que lo tripulaban perdieran la vida tras el impacto de la aeronave en un predio ubicado entre las avenidas del Imán y Delfín Madrigal.
Se trata del helicóptero privado tipo Bell 206, modelo 60, piloteado por el Capitán Armando Cervantes, de 65 años de edad, quien era el propietario del mismo. Los primeros reportes señalaban que se encontraba realizando un traslado hacia el hospital de cardiología; sin embargo, amigos cercanos al piloto informaron que se encontraba realizando un vuelo privado tipo turístico con dos personas más.
Debido al fuerte impacto y la explosión resultante, todos los tripulantes perdieron la vida: el Capitán Cervantes y dos personas más cuya identidad no ha sido revelada.
De acuerdo con el testimonio de uno de los compañeros de Armando, el helicóptero contaba con el 100% de su mantenimiento, por lo que se desconocen las causas que originaron el accidente. Además, señaló que el piloto contaba con licencia vigente para operar; “todo estaba en orden”, sostuvo Mariano Ontiveros ante medios de comunicación en el lugar del accidente.
El helicóptero Bell 206 con la matrícula XB-PIP pertenece a la empresa “Let’s Fly”, que ofrece viajes privados con tours guiados en las zonas turísticas de la CDMX, como el Zócalo, el Palacio de Bellas Artes, el Castillo de Chapultepec y el Estadio Azteca.