Después del comunicado de la Presidencia de México, en la que Andrés Manuel López Obrador llamaba “borregos” al Parlamento europeo, el eurodiputado Jordi Cañas, del Grupo Renew Europe, le respondió al mandatario y le señaló que estaba equivocado.
Ante las declaraciones del presidente, el miembro de la Comisión Mixta Unión Europea-México consideró que el comunicado emitido por el mandatario mexicano es totalmente “irrespetuoso”, pues únicamente se solicitó un entorno seguro para periodistas y defensores de derechos humanos.
“¡Se equivoca de enemigo, Señor López Obrador!, los enemigos no somos los miembros del Parlamento Europeo, ni Europa, los enemigos de la democracia son aquellos que amenazan a los periodistas, los asesinan, los coaccionan y permiten la impunidad”, reiteró el eurodiputado.
Asimismo, Jordi Cañas agregó que los eurodiputados consideran a nuestro país como un amigo socio estratégico y clave en las relaciones con Latinoamérica, pero también reconocen que entre los amigos deben decirse la verdad.