Personal de Apoyo y Asistencia de diferentes planteles educativos exigieron al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) el pago de un bono, tras haber cursado capacitaciones enmarcadas en la carrera magisterial.
Erick Peña, representante administrativo de una escuela del estado, reveló que son alrededor de 600 trabajadores los que no recibieron dicho bono, a pesar de ser un compromiso por parte del director del IEBEM, Eliacin Salgado.
Dijo que es un monto que oscila entre los dos millones de pesos, al cual tienen derecho luego de haber cumplido con todos los programas. Cabe señalar que las capacitaciones fueron realizadas en el mes de marzo del 2019 y concluyeron a finales de ese año. Sin embargo, los bonos prometidos no fueron pagados en su totalidad.
El administrativo señaló que todos los afectados cuentan con la acreditación que avala que tomaron ese curso, pero lo que más les preocupa es que no existe una certeza de que se vuelva a abrir la convocatoria para que más personas puedan tomarlo, ya que es importante para la preparación de los académicos.