Un grupo de médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cuautla, se manifestaron la mañana de este viernes para exigir que ya se les entregue las instalaciones de ese nosocomio que, desde el sismo del 19 de septiembre del 2017, se vieron dañadas.
Y es que desde entonces, ese Instituto comparte un espacio con el hospital general de la ciudad; cuentan con solo 52 camas y no hay lugar para abrir un área especial destinada a los pacientes con COVID-19.
“Lo que estamos haciendo es alzar la voz, no solo por los trabajadores que hacemos nuestra labor, sino exigimos camas y un hospital para la población; no es justo tener pacientes sentados por más de 24 horas porque no existen camas”, señaló Miguel Ángel Sánchez Mejía, es auxiliar de enfermería en el área de urgencias.
Otro de los empleados consideró que de seguir trabajando así, es exponer a la población a contagiarse por la falta de espacios, por lo que se negaron a trabajar en esas condiciones y convocaron al delegado, así como al director general a atender esta demanda.