Habitantes de la colonia Villa Santiago ubicada en el poblado de Ahuatepec, al norte de la Ciudad de Cuernavaca, realizaron una protesta en la carretera Cuernavaca-Tepotzotlán y bloquearon parcialmente esa vialidad.
El motivo fue detener a las unidades Ometochtli y Tepoztlanes, que dan el servicio de transporte desde ese punto hasta la Ciudad de Cuernavaca, bajo el argumento que hace meses el servicio es irregular y de mala calidad.
La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de esta localidad, Liliana Dolores, afirmó que los ciudadanos de esta localidad esperan horas para que pase una ruta y al abordar, reciben malos tratos de los operadores.
Liliana Dolores, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de esta localidad
Por esta razón, exigieron la presencia de los encargados de estas concesionarias para comprometerlos a mejorar el servicio; de lo contrario, aseguraron que promoverán la introducción de otra ruta que cubra sus necesidades.
Durante más de dos horas retuvieron tres unidades de esas líneas y tras firmar un acuerdo con los representantes de ambas, decidieron retirarse. Sin embargo, amenazaron con volver a las protestas en caso de que la situación no mejore para los usuarios.