Con el objetivo de acercar servicios gratuitos y fortalecer el tejido social, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, encabezó en Miacatlán una nueva edición de las Caravanas del Pueblo “Territorios de Paz y Buen Vivir”, acompañada por integrantes de su gabinete y el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Javier García Chávez.
Durante la jornada, desarrollada en el zócalo municipal, la mandataria anunció la incorporación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a estas acciones de territorio.

La dependencia brindó consultas médicas generales, atención de salud bucal, orientación a derechohabientes y no derechohabientes, así como asesorías en trámites y servicios.
En su mensaje, González Saravia recordó que estas caravanas se realizan cada quince días para visitar directamente las comunidades:
“Somos de territorio y no necesitamos que ustedes vayan a Cuernavaca; nosotros venimos a ustedes. Todos los servicios que ofrecemos son gratuitos y poco a poco se sumarán más dependencias federales”, afirmó.

Las y los asistentes pudieron acceder a vacunación, atención psicológica, orientación familiar, servicios del Registro Civil, actividades culturales y recreativas para niñas, niños y jóvenes, asesoría jurídica, gestión de becas, capacitación para el empleo y orientación laboral, entre otros beneficios.


Como parte de su visita, la jefa del Ejecutivo estatal inauguró un mural conmemorativo creado por el artista Rodrigo Tapia, que retrata lugares emblemáticos de Miacatlán, municipio reconocido por su producción de mezcal y su riqueza cultural.
