La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que las restricciones de viaje en la frontera entre México y Estados Unidos se extienden hasta el 21 de septiembre debido a la pandemia.
Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) August 14, 2020
Ambos países intentarán coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de septiembre de 2020.
Desde el 21 de marzo las autoridades de ambos países acordaron limitar el cruce a solo viajes esenciales, es decir, quedó prohibido toda aquella actividad con fines turísticos o recreativos.
Sin embargo el cruce en la frontera está permitido para el tránsito comercial de alimentos, combustible, equipo de atención médica y medicamentos.
Por su parte, el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, informó que las restricciones también son para su frontera norte, es decir, con Canadá.
We continue to work with our Canadian and Mexican partners to slow the spread of #COVID19. Accordingly, we have agreed to extend the limitation of non-essential travel at our shared land ports of entry through September 21.
— Acting Secretary Chad Wolf (@DHS_Wolf) August 14, 2020
Con información de redes sociales.