ir al contenido

Fiscalías deben fortalecer cruce de información para identificación de cuerpos en Semefo: Colectivo

Identifican madres buscadoras a dos personas desaparecidas.

morelos
Foto: Gob Morelos

Durante las últimas semanas, dos hombres, uno de Puebla y otro de Ciudad de México, que estaban reportados como desaparecidos fueron encontrados en el Servicio Médico Forense de la zona sur de Morelos.

El primero tenía activa una ficha de búsqueda por más de 9 meses y el segundo dos semanas. Ambos fueron identificados gracias a la labor que realizó el colectivo “Madres Buscadoras del Sur” en el Estado.

Ante ello, Susana Díaz Pineda, integrante del Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa” pidió a las autoridades de la Fiscalía Estatal y de las Fiscalías de los Estados, fortalecer el cruce de información para que se pueda abatirse la crisis forense y de identificación humana.

Dijo que el mismo intercambio de datos, debe darse con los hospitales, centros de detención y hasta en los centro de atención de adicciones, en donde se ha logrado encontrar a personas desaparecidas.

Sin embargo, confió en que este Gobierno pueda activar el Centro de identificación Humana para abonar al tema.

0:00
/0:58

Video: 24 Morelos


Síguenos en Facebook y X para más información.