El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, declaró que las líneas de investigación sobre los hechos ocurridos el pasado sábado 13 de abril en un restaurante del municipio de Cuautla son bastantes sólidas, las cuales estará dando a conocer este martes la Fiscalía General del Estado de Morelos.
Destacó que la agresión no tiene nada que ver con el establecimiento, y no se trata de agresiones contra restauranteros.
Del mismo modo, solicitó a los empresarios prestadores de servicios a conservar la calma y los exhortó a denunciar en caso de recibir amenazas de extorsión.
Sanz Rivera, mencionó que la siguiente semana se llevará a cabo una reunión en la Ciudad de México con autoridades federales para presentar el mapeo realizado en temas de seguridad.
Por su parte, el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, puntualizó que las dos familias llegaron al restaurante “Los Estanques” y pidieron estar en un lugar privado que fue habilitado en la parte trasera.
Dijo que posteriormente, llegaron los agresores al sitio ubicado en la colonia Ex Hacienda El Hospital, en una camioneta y dispararon contra ellos, sin afectar a los comensales que se encontraban en el área común del restaurante, por lo que se descarta un ataque al lugar.
“No fueron a atacar a un restaurant a comensales, común y corrientes... fueron a ultimar a dos familias... que la gente no empiece a decir que hay ataques a restaurant porque no es cierto”. Vicealmirante, José Antonio Ortiz Guarneros.
Estos hechos lamentables cobraron la vida de 5 víctimas hasta el momento, dos adultos y tres menores de edad, de entre 5 y 9 años de edad, así como una decena de heridos.