Te lo contamos

Gallinas felices, huevos de lujo

Libres, en calma, comiendo alimento fresco a libre demanda. Es la forma de vida de estas gallinas habitantes de la granja “Santa Cecilia”.

El proyecto surgió luego de que una familia morelense buscará consumir huevos que no provinieran de las granjas “tradicionales” en donde las gallinas viven acinadas, alimentadas con químicos e incluso mutiladas.

Al frente del proyecto está el médico veterinario Arturo Casillas, quien habló a 24 Morelos de los extraordinarios beneficios del huevo obtenido por libre pastoreo.

“La calidad en cuanto al aporte de minerales y vitaminas es mayor al que se obtiene de una gallina que está enjaulada por el tema de que está libre, tiene acceso al pasto verde, el huevo aporta muchos más betacarotenos y menos grasa porque la gallina no está gorda de estar enjaulada”

MVZ Arturo Casillas

A los mexicanos nos encantan los huevos

Un mexicano consume un promedio de 345 huevos al año, de acuerdo con la Unión Nacional de avicultores. De ahí la vital importancia de consumir blanquillos de calidad.

El médico veterinario Arturo Casillas nos comparte que estas aves de libre pastoreo son alimentadas también con avena, trigo y salvado para un mejor aporte nutricional en los productos avícolas.

Mejor vida para el animal

Una gallina que vive en libre pastoreo tiene una mejor calidad de vida incluso cuando su tiempo de producción hace una pausa, después de año y medio de poner huevos.

En las granjas industrializadas, una gallina que llega a esta pausa de producción, generalmente es sacrificada. En cambio, en espacios como la granja Santa Cecilia, se les da la oportunidad de continuar su crecimiento en el renueva su pluma y está lista para la temporada de postura.

“La industria les corta el pico para que no se peleen entre ellas”

MVZ Arturo Casillas
Producción avícola de libre pastoreo granja “Santa Cecilia

Actualmente la granja de libre pastoreo ubicada en el municipio de Jiutepec, tiene una población de 50 gallinas y una producción de 250 huevos al año.

Gallinas en libre pastoreo

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button