De acuerdo con las autoridades, el atacante identificado como Andre Bing, de 31 años, abrió fuego con una pistola contra sus colegas en una sala de empleados y posteriormente terminó con su vida.
Primeros reportes apuntan que el agresor disparó al azar, por lo que seis personas perdieron la vida al interior del establecimiento, cuatro más resultaron heridas y dos se encuentran en estado crítico.
Varios empleados contaron a la cadena CNN que el gerente había expresado previamente un comportamiento paranoico y su preocupación de que el gobierno estadounidense lo estuviera vigilando.
“Él siempre decía que el gobierno lo estaba observando. No le gustaban las redes sociales y tenía cinta negra en la cámara de su teléfono. Todos siempre pensaron que algo andaba mal con él”, expresó Shaundrayia Reese, quien trabajó con Bing de 2015 a 2018.
A través de un comunicado de prensa, las autoridades identificaron a las víctimas como Lorenzo Gamble, de 43 años; Brian Pendleton, de 38 años; Kellie Pyle, de 52 años: Randall Blevins, de 70 años; y Tyneka Johnson, de 22 años. La sexta víctima fue un adolescente de 16 años, cuyo nombre no fue revelado por ser menor de edad.

El crimen ha consternado a todo el país, puesto que, apenas el fin de semana pasado, un joven de 22 años disparó y mató a cinco personas en un club nocturno LGBTQ en Colorado Springs, Colorado, y a otras diecinueve resultaron heridas.
Cabe señalar que Estados Unidos ha sufrido más de 600 tiroteos masivos en lo que va del 2022, según el Archivo de Violencia Armada.
