La gobernadora Margarita González Saravia cerró el segundo día de su gira por las siete regiones del estado con un encuentro en Cuautla, donde presentó los resultados del primer año de gobierno para la región centro, con la meta de ordenar Morelos y sentar bases de paz, dignidad, oportunidades y bienestar.


Desde el Tren Escénico de la “Heroica”, destacó una política de puertas abiertas, coordinación entre poderes y trabajo con municipios para cambiar el rumbo de “La tierra que nos une”.


En agua potable, se construyó un tanque de regulación, una línea de conducción y se rehabilitó un pozo para fortalecer el abasto.
Para el campo, se rehabilitaron más de 180 hectáreas de infraestructura hidroagrícola, se impulsó la producción acuícola y de hortalizas, y se entregaron apoyos con tecnología y modernización de riego.


En infraestructura, se pavimentaron vialidades, se recuperaron espacios públicos y se rehabilitó el Centro Integrador de Huitzililla. En vivienda, con respaldo federal, avanzan mil 40 departamentos en Cuautla.
En educación, se mejoró infraestructura en 20 planteles y se gestionó la llegada de la Universidad Rosario Castellanos a Chinameca, Ayala.


La economía regional recibió 900 apoyos directos —principalmente para mujeres— y Yautepec y Ayala se integraron a la ampliación de la Denominación de Origen del Mezcal.
En salud, se reforzaron acciones de prevención, atención médica e infraestructura hospitalaria con acompañamiento federal.


En bienestar social, el SEDIF entregó más de un millón de raciones alimentarias, 14,800 canastas básicas y más de tres mil apoyos funcionales; además, inició el Programa de Pensiones para Personas con Discapacidad con 1,900 beneficiarios en los tres municipios.
Para la atención a mujeres, Cuautla y Yautepec cuentan con Centros LIBRE; Corazón de Mujer apoya a 4,700 morelenses y las Caravanas del Pueblo acercaron servicios estatales a comunidades. Con Territorios de Paz y Buen Vivir se instalaron 14 consejos comunitarios.


La mandataria reiteró su compromiso de gobernar con transparencia y honestidad para garantizar paz, desarrollo y bienestar en Cuautla, Ayala y Yautepec.

