Como parte de su gira de trabajo por la región oriente, Margarita González Saravia, gobernadora del Estado de Morelos, encabezó la inauguración de la explanada principal, área lateral de cajones de estacionamiento y la vialidad del Mercado Municipal San Pablo, el cual está proyectado para ser un detonante de la economía regional al contar con las características para funcionar como punto de venta al mayoreo y menudeo por las y los productores agrícolas de la zona.
La Secretaría de Infraestructura fue la encargada de llevar a cabo la obra con una inversión total de 7 millones 886 mil 314 pesos, los cuales fueron aportados por el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo.

Durante su discurso, la mandataria destacó que su administración seguirá brindando apoyo para que los comerciantes cuenten con espacios dignos, seguros y funcionales que impulsen sus ingresos.
Además, González Saravia destacó que, por su ubicación estratégica y condiciones renovadas, el Mercado San Pablo tiene el potencial para consolidarse como un gran mercado regional, donde productoras y productores puedan vender directamente al consumidor.

Con el fin de avanzar en esta meta, la Gobernadora anunció que convocará a una reunión entre comerciantes, productores y líderes de las principales centrales de abasto del país, con el objetivo de generar acuerdos que detonen la economía regional y fortalezcan la cadena productiva en esta zona del estado.