Con motivo de la pandemia, el gobernador Cuauhtémoc Blanco designó una inversión histórica destinada a la adquisición de equipos e insumos para desinfección del agua, en beneficio de más de 1.5 millones de habitantes.
En tiempos de pandemia disponer de agua suficiente en cantidad y calidad es no sólo un derecho humano, es un recurso fundamental para llevar acciones preventivas contra COVID-19.
Por ello se adquirieron equipos e insumos de cloración y desinfección para los 36 municipios de la entidad, a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).
Entre las instituciones beneficiadas, está el Sistema de Conservación Agua Potable y Saneamiento de Emiliano Zapata (SICAPEZ), que durante los primeros tres años de este Gobierno ha recibido hipoclorito de calcio e hipoclorito de sodio, compuestos químicos que ayudan a mantener la calidad del agua que se abastece a las casas de la demarcación.
Jorge Villa Hernández, director del SICAPEZ, detalló que desde el Poder Ejecutivo por medio de la Ceagua, también fueron beneficiados con diez equipos de bombas de cloración que dispersan las sustancias para desinfectar el vital líquido.
Al distribuir insumos para la desinfección, se cumple con lo establecido por la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994, ” Salud ambiental, agua para uso y consumo humano – límites permisibles de calidad y tratamientos a que debe someterse el agua para su potabilización”
En Morelos, de acuerdo con las instrucciones del titular del Poder Ejecutivo, la Ceagua trabaja por el bienestar de la población, reafirmando su compromiso de brindarles resultados de calidad en los servicios que solicitan en materia de agua potable y saneamiento.