Tienes que saber

Hace 74 años cayó la bomba nuclear en Hiroshima

En 9 segundos terminó la era de una ciudad entera

Eran las 8:15 horas del 6 de agosto de 1945, cuando un avión estadounidense dejó caer a “Little Boy”, como nombraron a la bomba nuclear, sobre la ciudad de Hiroshima en Japón.


En solo 9 segundos más de 100 mil personas murieron, 60 mil resultaron gravemente heridas y la zona de la ciudad cercana al desastre quedó destrozada en un 80 %.


En un kilómetro y medio a la redonda de donde cayó la bomba, las personas fueron pulverizadas, ni siquiera hubo cuerpos que reconocer, todos se hicieron cenizas radiactivas. Para los sobrevivientes, las heridas provocaban que la piel se desprendiera de sus brazos como si fuera cáscara. Las quemaduras pasaron del rojo vivo de la carne, a un negro apestoso a podrido.

“El sol se hizo pedazos y cayó. La luz creció tanto que el cielo no puso soportarlo y se vino abajo. Ese día, también murió la luz”, fue uno de los testimonios de Makiko Kada, uno de los sobrevivientes.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button