ir al contenido

Hallan escultura de Cuernavaca abandonada en una oficina y con severos daños

La escultura “Carro de Sol”, fue encontrada este viernes abandonada al interior de una oficina del Parque Solidaridad de Cuernavaca (Parque Alameda) después de que fue retirada del bulevar Cuauhnáhuac a la altura de Tizoc tras haber colapsado el pasado 14 de octubre. La creadora de esta obra, Miriam Pérez, acudió al lugar para conocer las condiciones en las que ahora se encuentra la obra y detectó que fue maltratada por el personal inexperto que manipuló la pieza y le causó un daño mayor al que ya tenía.

Explicó que para retirarla los empleados usaron seguetas con las que desprendieron la base y ahora está dañada en más de un 50 por ciento.

Ante ello exigió a las autoridades municipales que se hagan cargo de la reparación de los daños para que pueda restaurarla y buscar que sea colocada en otra parte. Cabe destacar, que en días anteriores la escultora señaló que su obra está valuada en 2 millones de pesos.

Ante la situación, la

 Secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cuernavaca, Patricia Yague, aseguró que se está investigando el caso de los daños causados a la escultura “Carro de Sol” y que incluso, ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por estos hechos, en contra de quien resulte responsable. Dijo que está a la espera de un dictamen para conocer el grado de responsabilidad del daño causado a la obra, aunque no quiso dar detalles de cuál fue el delito que se señaló en la querella.