El colectivo Buscadoras del Sur de Morelos, en conjunto con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, llevó a cabo durante el día de ayer y hoy una búsqueda de campo en el municipio de Xochitepec, donde se logró el hallazgo de una fosa clandestina.
Hasta el momento, no se ha confirmado si en la fosa se encuentran uno o más cuerpos, ya que corresponde a la Fiscalía realizar las labores de exhumación y determinar esta información.
A través de un comunicado, las familias que integran el colectivo expresaron su agradecimiento a la ciudadanía que colabora con denuncias anónimas, las cuales son fundamentales para localizar estas fosas. También reconocieron el apoyo de la Comisión de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos, así como de las corporaciones que acompañaron esta jornada: la Policía Estatal, la Policía Canina, la SEDENA y la Guardia Nacional.
"Gracias a Dios por darnos fortaleza y a todas las mamás que integran este guerrero colectivo por no rendirse y por amar a sus hijos de la forma en que lo hacen", dice parte del comunicado.