Si algo causa pánico entre la población mexicana y hasta el más rudo se vuelve el más asustadizo, es una cucaracha y más si vuela. Existen en el mercado un sinfín de productos químicos que prometen eliminarlas y que vivamos tranquilos en nuestro hogar, pero resultan tóxicas para nosotros también.
Por eso, aquí te traemos 4 opciones totalmente naturales para que las pongas a prueba mientras cuidas al planeta.
Por increíble que esto suene, hay plantas que eliminan cucarachas. Son sumamente efectivas y se pueden convertir en tus mejores aliadas para deshacerte de esta desagradable plaga.
- Laurel: Además de ser un excelente condimento para cocinar, el olor de esta planta tiene el poder de alejar a las cucarachas y más si son frescas.
- Albahaca: Esta plantita tiene el poder de ahuyentarlas y además evitar su propagación. Colocando una macetita de esta planta en lugares estratégicos tiene efectos muy positivos. Otra opción es rociar té de albahaca en donde las hayas visto.
- Ajo: El ajo es además de un excelente condimento para tratar infecciones, el olor tiene la capacidad de ahuyentarlas lejos, por eso es recomendable contar con unos en la cocina.
- Menta gatuna: El olor de esta plantita es tan poderoso, que te prometemos que resultará más efectivo que cualquier repelente químico en el mercado para eliminarlas, además de poder usarlas para darle un toque especial a una rica agua de limón o piña en este verano.