El día de ayer la Asociación dedicada a la protección de los animales, “Camada Nitin Neza”, denunció en redes sociales el caso de una perrita que fue golpeada y violada en Nezahualcóyotl, Estado de México. Lamentablemente murió la noche de ayer.
Martin “N”, de 53 años de edad, era velador de un autolavado, cuando fue descubierto los dueños del negocio en pleno acto; escucharon los chillidos del animal provenientes de un cuarto, por lo que abrieron la puerta y encontraron al sujeto penetrando al can.

La familia de Marti, la perrita, hablaron a la policía, quienes detuvieron a acusado y apoyaron en el traslado de la mascota hasta un veterinario, donde detectaron un daño interno grave, sangre en los pulmones por traumatismo, útero desgarrado y sangrado interno.
Pese a los esfuerzos, Marti murió ayer en la noche, por lo que se levantó una denuncia penal contra Martin “N”; la Fiscalía del Estado de México puso acusado a disposición del Ministerio Público por el delito de maltrato animal.
Martín “N” de 53 años, fue puesto a disposición del MP de la #FiscalíaEdoméx, por elementos de @seguridadneza, por su probable participación en el delito de maltrato animal. Su situación jurídica se resolverá con estricto apego a derecho en las próximas horas. pic.twitter.com/VfFBhjDvH9
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) January 9, 2020
En las próximas horas se definirá su situación, sin embargo la Asociación en pro de los animales asegura que el hombre podría pasar hasta dos años en la cárcel o, en el peor de los casos, salir bajo fianza.

