En lugar de reducir el número de comercios que venden bebidas embriagantes en el poblado de Tres Marías del municipio de Huitzilac, el alcalde Rafael Vargas Muñoz, informó que se está planeando poner en marcha el programa de alcoholímetro en aquélla zona.
Lo anterior debido a que, durante cada fin de semana, decenas de comerciantes se colocan en la orilla de la carretera, provocando incluso reducción del camino, situación que el Ayuntamiento no ha controlado en su primer año de Gobierno.
El consumo de alcohol provoca que regularmente existan, no solamente accidentes de tránsito, sino peleas y hasta enfrentamientos entre los mismos consumidores, tal como acontenció el pasado agosto del 2020 cuando los pobladores quemaron algunas motos afuera de la Ayudantía tras pelear con turistas.
Por ahora, el alcalde aseveró que ya se están tomando las acciones necesarias para generar la reglamentación necesaria, hacer capacitaciones de los operadores del alcoholímetro y comprar los insumos necesarios.