El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la inauguración de la XX Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) 2019.
“Este gobierno escucha todas las voces y más las de nuestra niñez. Ustedes nos han enseñado que sí se puede trabajar en equipo por un fin común. Será un honor hacer equipo con todos ustedes”.
Invitó a los niños y niñas a intercambiar ideas e inquietudes en torno al cuidado del medio ambiente y lograr propuestas conjuntas.
CIMMA es el foro más importante en su tipo a nivel nacional; en esta edición participan más de 300 niños y niñas delegados de Veracruz, Tlaxcala, Ciudad de México, Querétaro y Morelos, así como de Minnesota, Estados Unidos.
Los delegados también recibirán mayor información sobre biodiversidad, cambio climático, cuidado del agua, energía y valores ambientales, mediante 32 talleres que serán impartidos por especialistas.
Para dicha cumbre las escuelas del país desarrollan proyectos aplicables en sus planteles y comunidades, a fin de mejorar el entorno natural; las propuestas son evaluadas por el Comité Organizador y se eligen los mejores para participar en este importante evento.
Participaron 78 profesores, 40 facilitadores universitarios y padres de familia.


