Como parte de su gira de trabajo por la región sur del estado, la gobernadora Margarita González Saravia inauguró un arco carretero de videovigilancia en el municipio de Tlaquiltenango.
La herramienta tecnológica que permitirá fortalecer el monitoreo en tiempo real, agilizar la atención de emergencias y reforzar la prevención de hechos delictivos.
Durante el acto, la mandataria estatal destacó que este tipo de infraestructura permitirá cubrir los accesos a los municipios y fortalecer la seguridad, subrayando que se trata de una de las principales demandas de la ciudadanía y una prioridad de su administración.

La obra forma parte del Proyecto de Modernización Tecnológica en Materia de Seguridad Pública, mediante el cual durante 2025 se han instalado 19 arcos carreteros en distintos puntos del estado, en coordinación con los ayuntamientos y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Morelos.

En su mensaje, González Saravia reconoció la inversión realizada por el Ayuntamiento de Tlaquiltenango y anunció que la meta para este año es instalar 20 arcos adicionales, con el objetivo de alcanzar cobertura en los 36 municipios de Morelos.

Asimismo, reiteró que la estrategia estatal de seguridad se basa en la coordinación interinstitucional, el uso de tecnología e inteligencia, la atención a las causas sociales y la dignificación policial.
Por su parte, el titular de la SSPC Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, explicó que los sistemas cuentan con lectores de placas vehiculares, capaces de registrar ingresos, salidas y trayectos, información clave para labores de prevención y apoyo a investigaciones ministeriales.

Finalmente, la gobernadora anunció que en las próximas semanas se pondrán en marcha nuevas obras de mejoramiento vial en Tlaquiltenango, como parte de una estrategia integral para impulsar el desarrollo y bienestar de la región.
