Con el fin de fomentar la lactancia materna y proteger la salud de las mujeres y la primera infancia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF) realizó la develación de la placa para la apertura de la Sala de Lactancia "Dalia", la cual se ubica dentro de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor).
Esta misma garantiza a la comunidad estudiantil y a las trabajadoras de la institución el derecho a la lactancia materna, al contar con un espacio digno y exclusivo para que amamanten, extraigan y conserven adecuadamente su leche durante su jornada.

Sobre el nombre elegido para esta sala, Dalia simboliza fortaleza y vida, y forma parte de una iniciativa que asigna nombres de flores a las salas de lactancia, brindando un lugar digno y seguro para las madres de la comunidad universitaria.
Jorge Erik Alquicira Cedillo, director general del SEDIF, mencionó que esta inauguración forma parte de una estrategia para fortalecer el programa estatal de Impulso a la Lactancia Materna.
Video: Gobierno de Morelos.
Por otro lado, Jorge Morales Barud, rector de la Upemor, mencionó que la nueva sala de lactancia “Dalia” reafirma el compromiso de la Universidad Politécnica con la inclusión, el bienestar y la conciliación familiar.
La apertura de la Sala de Lactancia se suma a los 25 espacios que contribuyen a este derecho en todo el estado. Asimismo, se proyecta la inauguración de ocho espacios más, para alcanzar un total de 10 salas de lactancia inauguradas en 2025.