ir al contenido

Incendian Palacio de Gobierno de Nuevo Léon por feminicidios

Por segundo día consecutivo, integrantes de organismos civiles de la localidad protestaron en calles del centro Nuevo León por los feminicidios y desapariciones, ante el silencio de funcionarias del Gobierno estatal, que han cancelado dos conferencias de prensa consecutivas para abordar el tema.

Este domingo se registró el segundo día consecutivo donde ciudadanas de Nuevo León se manifestaron exigiendo el esclarecimiento de las 15 desapariciones de mujeres registradas durante este último mes en la entidad. Por lo cual, manifestantes prendieron fuego a una de las puertas del Palacio de Gobierno estatal.

Esos acontecimientos se derivaron luego de que la Fiscalía General de Justicia del estado Nuevo León confirmara que el cuerpo localizado en una localidad de Apodaca pertenecía a María Fernanda Contreras de 27 años, estudiante egresada del Tecnológico de Monterrey desaparecida el 3 de abril.

La demanda de familiares, amigos, vecinos y feministas radica en que los padres localizaron por GPS la zona cercana al inmueble en el que finalmente fue hallado el cuerpo sin vida, por lo que acusan dilación en la indagatoria.

A través su cuenta oficia de Twitter, la Fiscalía de Nuevo león informó que hay “muchas dudas” sobre la investigación, pero que ahora no las puede aclarar.

Asimismo, las ciudadanas neoleonesas también exigieron la salida del titular de la Secretaría de Seguridad del estado de NL, Aldo Fasci, quien en días pasados dijo que la situación era muy preocupante, pero aseguró que no hay bandas de secuestradores de mujeres en la entidad.

Más reciente