La venta de propiedades en Morelos registró un crecimiento de entre 10 y 15 por ciento durante 2025 en comparación con el año anterior, de acuerdo con Santiago Villegas, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Morelos. Este incremento confirma la solidez del mercado inmobiliario en Morelos, impulsado principalmente por la demanda nacional.
El dirigente destacó que actualmente entre el 15 y 20 por ciento de las viviendas que se comercializan en el estado se destinan al arrendamiento temporal, a través de plataformas digitales como Airbnb, lo que ha fortalecido al sector inmobiliario. Esta tendencia responde a la demanda de visitantes provenientes principalmente de la Ciudad de México, Puebla y Guerrero.
“Nuestro mercado natural es la Ciudad de México, Puebla y Guerrero; personas que vienen a consumir tiempo y espacio en Morelos y utilizan estas propiedades para su comodidad”, señaló.
Video: 24 Morelos
Cuernavaca se mantiene como la ciudad con mayor atractivo para la compra de vivienda, especialmente en zonas como Palmira y Vistahermosa, reconocidas por su clima, vegetación y calidad de vida. Sin embargo, el crecimiento del desarrollo inmobiliario también se ha extendido a municipios como Yautepec, Cuautla y Ayala, donde se ha incrementado la construcción de vivienda por su cercanía con la zona poniente de la Ciudad de México.
En cuanto al balance anual, Villegas aseguró que el mercado de bienes raíces en Morelos logró cerrar el año con resultados positivos, pese al contexto económico nacional. “Ha sido un año muy bendecido; a pesar de la situación del país, la industria inmobiliaria ha salido adelante con números positivos”, afirmó.
Finalmente, explicó que la mayoría de los compradores provienen de la Ciudad de México, atraídos por la posibilidad de adquirir casas en Morelos, incluso con jardín, con presupuestos cercanos a los tres millones de pesos, mientras que la participación de compradores extranjeros ha disminuido en comparación con años anteriores.
También te puede interesar:

