Esta mañana en su tradicional conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo acompañado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien afirmó que el consumo de drogas es la primera causa de muerte entre jóvenes.
???? #MAÑANERA | Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud @HLGatell afirmó que el consumo de drogas es la primera causa de muerte entre jóvenes y por ello inicia la campaña contra las adicciones «Juntos por la Paz».
— Notimex (@Notimex) October 29, 2019
• #Notimex pic.twitter.com/opsm3NrDjD
Por esta razón, López-Gatell informó sobre la creación de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, que será parte del repertorio con el que contará la rama de la Salud Pública.
En zonas rurales, se contará con el programa Centro de Atención Rural para Adolescentes, el cuál tratará problemas de adicción en adolescentes por igual.
El funcionario finalizó agregando que a dicha estrategia se suman dependencias como la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de la Juventud y la Comisión Nacional del Deporte, entre otras.
“TODOS ESTAMOS EXPUESTOS A PROBLEMAS MENTALES”
Por su parte, la secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, Lorena Rodríguez Bores, informó que “Juntos por la Paz” está enfocado en niñas, niños y adolescentes, pero no excluirán a adultos, ya que todos estamos expuestos a problemas mentales que en la mayoría de los casos, derivan en la drogadicción.
La funcionaria también admitió que en el país existe un número reducido de psiquiatras, mismos que se concentran en la ciudad, dejando de lado las zonas rurales.
Por ello, agregó que es de suma importancia apoyar a especialistas para que esta ayuda abarque el país en toda su extensión.
???? #MAÑANERA | Lorena Rodríguez Bores, Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental dijo que en el país existe un numero reducido de psiquiatras concentrados en la ciudad, «lo que necesitamos es salir al territorio» admitió.
— Notimex (@Notimex) October 29, 2019
• #Notimex pic.twitter.com/jRzjxqI1jw