La directora del Instituto de la Mujer de Cuernavaca, Lorena Castillo, informó que a partir del mes de enero se trabajará en la implementación de un corredor seguro sobre Avenida Universidad, a la altura del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), con el objetivo de prevenir la violencia contra las mujeres.
Castillo detalló que ya se cuenta con lámparas y pintura para la intervención del espacio, luego de que se identificaran aproximadamente 300 metros con poca iluminación, zona en la que mujeres han reportado ser víctimas de distintos tipos de violencia.
Video: 24 Morelos
Asimismo, señaló que se han identificado siete paraderos seguros, los cuales cuentan con iluminación y han sido intervenidos para mejorar el espacio donde las usuarias esperan el transporte público, indicó que aún hace falta la colocación de señalética con información de números de emergencia.
La funcionaria precisó que el proyecto presenta un avance del 60 por ciento, y reiteró que estas acciones buscan fortalecer la seguridad y brindar mayor confianza a las mujeres que transitan por esta zona de la ciudad.