El área de Asuntos Internos de la Policía Estatal abrió una investigación contra el secretario de Seguridad Pública del municipio de Atlatlahucan, Agustín Toledano Amaro, luego de que fuera captado conduciendo una patrulla en aparente estado de ebriedad y vestido de civil, lo que ha generado cuestionamientos sobre el uso de vehículos oficiales para fines personales.
El incidente fue grabado y difundido por un medio de la región oriente en redes sociales, donde se observa al funcionario en la unidad oficial, lo que derivó en la apertura de la indagatoria en su contra por parte de la corporación estatal. La difusión del video ha provocado además sospechas sobre la conducta del elemento y el adecuado uso de recursos públicos.
Al respecto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, confirmó que la investigación ya está en curso y que la propia área de Asuntos Internos se encargará de determinar responsabilidades administrativas o penales, de ser el caso.
“Hoy van a ir a asuntos internos porque lo tomamos de oficio… en este caso consta en evidencia que sí es el secretario de Seguridad Pública de Atlatlahucan. Entonces hoy, el día de hoy, asuntos internos hará lo correspondiente”
Video: 24 Morelos.
La Secretaría de Seguridad destacó que los convenios de colaboración permiten que patrullas estatales sean utilizadas por autoridades municipales bajo comodato, pero subrayó que ello no exime del cumplimiento de los protocolos y normas vigentes, por lo que se esperarán los resultados de la investigación para definir las sanciones aplicables.