El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) informó las acciones emprendidas tras las inconformidades manifestadas por personal de la Clínica de Medicina Familiar “Cuernavaca”, relacionadas con la operación de la unidad.
La institución aclaró que la reapertura del Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy” no implica cierre de la clínica ni suspensión de servicios. Las consultas de medicina familiar, farmacia y demás atenciones continúan brindándose de manera regular a la derechohabiencia.
Derivado de un análisis técnico para fortalecer el primer nivel de atención y la operación hospitalaria, algunos servicios complementarios serán reubicados de forma inicial en la Casa de Día “Morelos”, sin afectar la atención médica.
El Issste señaló que el modelo de operación se desarrollará mediante una estrategia coordinada entre el hospital general, la clínica familiar y unidades médicas periféricas, con el objetivo de garantizar continuidad, calidad y trato digno.
Finalmente, aseguró que los derechos laborales del personal están garantizados y reiteró su disposición al diálogo permanente para atender cualquier inquietud.
