ir al contenido

La “novia fantasma” de la México – Cuernavaca

Esta historia es sacada del libro “Fantasmas en la carretera” de Juan Antonio Amezcua

Una novia, en el día de su boda, se entera que su prometido tiene una amante. En lugar de cancelar el compromiso, se casan y se van por la noche de luna de miel a Cuernavaca. En el trayecto, ella comienza a reclamarle por su infidelidad.

El esposo, al sentirse descubierto, se orilla en la carretera para aclarar la situación; salen del auto y comienzan a discutir acaloradamente. La mujer se altera más y le da de cachetadas; el novio pierde la cabeza y saca una navaja sólo para espantarla pero, ella sin intimidarse, se le va nuevamente a los golpes. El hombre la apuñala en varias ocasiones, dejándola ahí tirada; creyendo que ya estaba muerta, sube a su auto y se da a la fuga.

La mujer como puede, se pone de pie y pide ayuda al primer automovilista que pasa, en este caso a un trailero. El buen hombre se detiene a ayudarla, la sube para llevarla a un hospital, pero la mujer ha perdido mucha sangre y a los pocos minutos fallece.

Cuenta la leyenda que, si vienes manejando solo, por la noche, en la carretera de México-Cuernavaca, a la altura de donde estaba el monumento a Morelos, se te aparece la novia apuñalada pidiendo un aventón; si no te detienes, de todas formas se te sube al auto y la puedes ver sentada atrás de ti por el espejo retrovisor.   

Más reciente