ir al contenido

La pancita de res, una comida emblemática de la gastronomía mexicana

La “pancita”, es una comida típica mexicana que ha conquistado a miles de paladares alrededor del mundo. En América Latina se ha popularizado en las fiestas regionales, ganando diferentes premios gastronómicos.

Fue durante la época de la Revolución Mexicana cuando la comida escaseaba para las tropas, se comenzó a utilizar varias partes de la res para aprovecharlo al máximo, creando platillos poco comunes para la época, de esta manera se comenzó a utilizar la tripa, el ojo, la lengua y para que este platillo el estómago de la res.

Para la cocción de este platillo se requieren de muchas horas, una de las atribuciones que los mexicanos le dan a esta comida es que ayuda a quitar la resaca, gracias a que presenta un alto contenido de agua, por lo que es muy común ver a los domingos a los establecimientos llenos.

De acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos, un plato de menudo contiene aproximadamente 180 calorías y 16 gramos de proteína magra, esta proteína de ayudará al buen desarrollo de tus tejidos.

También cabe destacar que es rica en vitamina E, D y K2, sin embargo, comerla en exceso pude desarrollar colesterol.

Par disfrutar de este exquisito platillo te invitamos a visitar el restaurante La Puerta de Tres Marías, podrás comer de la mejor pancita, cuentan con tres sucursales ubicadas en el poblado de Tres Marás, municipio de Huitzilac y una más en Avenida Río Mayo, número 1490 de la colonia Vista Hermosa, Cuernavaca, Morelos.