ir al contenido

#LaMañaneraDelPueblo | Top 5 del 01 de agosto

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirma la liberación de Israel Vallarta tras casi 20 años en prisión; además, Osmar Olvera hace historia al ganar medalla de oro en el Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025

Foto: 01 de agosto

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirma la liberación de Israel Vallarta tras casi 20 años en prisión; además, Osmar Olvera hace historia al ganar medalla de oro en el Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025

Osmar Olvera, un clavadista de oro

La Presidenta felicitó al joven clavadista mexicano Osmar Olvera por su destacada medalla de oro en trampolín de 3 metros en el Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025.

Con una impresionante puntuación de 529.55 puntos, Olvera superó a los favoritos chinos Yuan Cao y Zongyuan Wang, demostrando su habilidad y dedicación en el deporte.

 

Nissan se despide de Morelos

Sheinbaum explicó que el cierre de la planta de Nissan en Morelos y su traslado a Aguascalientes es parte de una estrategia global de la empresa para mejorar la eficiencia. Se encuentran trabajando para mitigar las afectaciones y ofrecer apoyo a los trabajadores afectados.

"En términos de empleo a nivel nacional no se pierden empleos, pero evidentemente a Morelos le genera un impacto, pero ya se trabaja con la gobernadora”

 

México Canta semifinalistas

La Presidenta presentó los avances del concurso "México Canta", una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura que busca visibilizar el talento de jóvenes artistas. Con la selección de los 24 semifinalistas de la región centro de Estados Unidos, se completa la primera etapa del certamen.

A partir del 17 de agosto, iniciarán las transmisiones semanales de las semifinales, que se extenderán hasta el 05 de octubre a través de medios públicos y plataformas digitales.

“México te abraza” una estrategia de apoyo a migrantes

Rosa Icela Rodríguez  Secretaría de Gobernación (SEGOB) presentó los avances de la estrategia nacional de repatriación "México te Abraza", un programa diseñado para brindar asistencia y protección a los migrantes mexicanos que regresan al país.

 

Justicia para Israel Vallarta

La presidenta confirmó la liberación de Israel Vallarta, quien pasó casi 20 años en prisión sin sentencia por supuestos delitos de secuestro y delincuencia organizada. El gobierno trabajó activamente para su absolución debido a las denuncias de tortura durante su detención.

"No se debe olvidar cómo ocurrió su detención, gracias a un montaje televisivo por un reconocido periodista y García Luna, detenido por sus vínculos con el narcotráfico"


Síguenos en Facebook y X para más información