DestacadosTienes que saber

Lanzan polémica ley sobre prohibición de tener mascotas en Corea del Norte

Los perros serán confiscados con un destino incierto

Luego de que se desmintiera la muerte del líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong – un, ahora se han aprobado leyes que resultan polémicas; tal es el caso de la que prohíbe tener perros como mascotas.

De acuerdo con medios internacionales, el decreto fue aprobado recientemente y restringe que los norcoreanos, al menos en Pionyang que es la capital del país, tengan canes como mascota; por si fuera poco, el gobierno deberá confiscar a dichos animales, ya que ahora lo consideran como “un lujo burgués” y que representan “la decadencia de occidente”.

La medida busca “responder al descontento del pueblo norcoreano a la crisis económica que atraviesa el país oriental” y así también solucionar el problema de la escasez de comida.

Los dueños se verán obligados a entregar a sus seres de compañía sin saber su destino; algunos temen que sean enviados a zoológicos, o en el peor de los casos, que sean vendidos a carninerías para ayudar a disminuir la falta de alimentos en la región.

Por supuesto que la medida ha generado un descontento entre la población que se verá afectada, principalmente en las personas de bajos recursos que poseen perros como sus mejores amigos.

Con información de medios internacionales vía Milenio.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad