ir al contenido

Le arrebatan la vida a Giselle de 11 años de edad

A 9 días de reportarla como desaparecida, los padres de la pequeña Giselle Garrido de 11 años de edad, recibieron su cuerpo sin vida luego de que la localizaran en una zona despoblada de la comunidad de Ciatepec en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Le perdieron la vista el pasado sábado 19 de enero después de que acudiera a un cyber café en San Lorenzo Chimalhuacán cerca de su casa. Testigos relataron que la menor fue vista por última vez cerca de  las doce del día en las inmediaciones de la demarcación.

Tras 72 horas de su desaparición sus familiares acudieron ante las autoridades municipales para exigirles revisar las cámaras de seguridad de las calles en las que se le vio por última vez. Sin embargo, colaboradores de la dependencia se negaron a entregarles las grabaciones con la justificación de que las cámaras de videovigilancia estaban inservibles.

La madre de Giselle envió un mensaje al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el que le pidió ayuda para recuperar a su hija. Poco tiempo después se confirmó que había perdido la vida.


Su cuerpo fue velado en su domicilio y hasta el momento no hay responsables por lo sucedido. Cabe destacar que el municipio de Chimalhuacán mantiene Alerta de Género y es catalogado como uno de los más peligrosos del país para las mujeres.