ir al contenido

Lesiones en la piel causadas por el sol

En esta época de calor los rayos del sol son cada vez más intensos, provocando diversas lesiones en nuestra piel como la pigmentación irregular, quemaduras, arrugas e incluso cáncer de piel.

Una de las principales recomendaciones es evitar la exposición solar durante las horas centrales, las cuales abarcan de las 11:00 a las 17:00 horas, tiempo en el que los rayos permanecen con una mayor intensidad.

La ropa adecuada, en colores claros y de preferencia en manga larga, así como utilizar sombreros y gorros que protejan el rostro es otra de las medidas para prevenir lesiones mayores en nuestro cuerpo.

La medida más recomendada por los expertos es la utilización de protectores solares mayores a 50 FPS, lo que generará una capa de protección que será la encargada de absorber o en su caso reflejar los rayos solares.

Si buscas el protector solar o el tratamiento adecuado para tu tipo de piel, visita la Clínica Dermatológica Dermacenter, quienes te brindarán la mejor atención para llevar a cabo los cuidados necesarios por parte de especialistas.

Para mayor información comunícate al teléfono 7771715352 o visítalos en Av. De los 50 Metros #100, en Cuernavaca, Morelos (al interior del Corporativo Cuernavaca, frente a Galerías).