A tres días de la consulta de revocación de mandato, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañada de funcionarios e integrantes de Morena, realizaron un mitin al que asistieron cerca de 80 mil personas, para respaldar la reforma eléctrica propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Desde la explanada del Monumento a la Revolución, Claudia Sheinbaum hizo una defensa de la reforma constitucional en materia eléctrica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y llamó a participar el próximo domingo en el proceso de revocación de mandato presidencial que se realizará en México por primera vez.
80 mil personas en el Monumento a la Revolución todas al unísono #SíALaReformaEléctrica del Presidente @lopezobrador_ pic.twitter.com/lokHw5SiP9
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 7, 2022
Asimismo, la jefa de Gobierno explicó que la reforma eléctrica lopezobradorista busca fortalecer el control de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre los recursos y el sector eléctrico nacional porque sin electricidad no hay derecho a la educación o a la salud.
“Entregar el sector energético nacional a las transnacionales sería como voltear la cara al pueblo de México. Regresar al Estado la planeación del sector garantiza tarifas bajas”, expresó la jefa de gobierno.
Con respecto a la revocación de mandato que se llevará a cabo este domingo, Sheinbaum afirmó que ningún presidente de México podrá ignorar la voluntad del pueblo porque sabe que a los tres años será sujeto a revocación de mandato; así que el pueblo pone y el pueblo quita.