ir al contenido

Listo Cuernavaca para recibir visitantes en vacaciones de Verano

Se dio el banderazo de salida al Operativo Vacacional Verano 2025, que busca garantizar la seguridad y bienestar de habitantes y visitantes en una de las temporadas turísticas más importantes del año

Imagen: Gobierno Cuernavaca

José Luis Urióstegui Salgado encabezó este miércoles el arranque del Operativo Vacacional Verano 2025, realizado en la explanada del Museo Regional de los Pueblos de Morelos (Palacio de Cortés).

Convocado por la gobernadora del estado de Morelos, Margarita González Saravia, el operativo tiene como objetivo garantizar condiciones óptimas de tranquilidad para residentes y turistas durante el periodo vacacional, con la participación activa de instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como de organismos civiles y del sector privado.

Imagen: Gobierno Cuernavaca

Durante su mensaje, el alcalde subrayó que este despliegue es parte de una estrategia integral para seguir mejorando la confianza ciudadana, lo cual ha sido una prioridad desde su primera administración. “Corran la voz: en Cuernavaca y en Morelos la seguridad es una realidad. Trabajamos todos los días para mejorar no solo la percepción, sino la realidad de que Morelos es un estado seguro”, afirmó.

Asimismo, anunció que el próximo martes se presentará un nuevo equipamiento para la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), adquirido con recursos federales, estatales y municipales, que contribuirá directamente a fortalecer la seguridad pública en Cuernavaca.

Por su lado, la gobernadora Margarita González Saravia reafirmó este mensaje, destacando que, ante la llegada constante de millones de visitantes, los operativos coordinados han dado como resultado un saldo blanco en temporadas anteriores, y reiteró que Morelos tiene todo para ofrecer una experiencia segura y enriquecedora a quienes lo visitan.

Imagen: Gobierno Cuernavaca

En este contexto, invitó a disfrutar del Cuarto Festival Cultural de Verano Cuernavaca 2025, que organizado por el Ayuntamiento de Cuernavaca, se llevará a cabo del 19 al 27 de julio en el primer cuadro de la ciudad, con actividades y espectáculos gratuitos para toda la familia.


Síguenos en Facebook y X para más información