Las protestas por el caso de George Floyd continúan después de casi dos semanas de su asesinato, y ahora la alcaldesa del distrito de Columbia en Estados Unidos, Muriel Bowser, se ha unido de forma pacífica.
Días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenara el despliegue de la Guardia Nacional para controlar las manifestaciones, la alcaldesa pidió a los trabajadores del Departamento de Obras Públicas de Washington DC pintar la frase “Black Lives Matter” en letras grandes sobre la calle que lleva a la Casa Blanca.
Además, renombró de manera oficial dicha vía colocando la leyenda sobre un letrero que anuncia su nuevo nombre; una forma significativa de unirse a las protestas que exigen justicia por Floyd.
Así se ve desde el aire:
A quien no le gustó tanto la idea fue a Trump, quien a través de Twitter manifestó que Bowser “no tiene la capacidad para gobernar una ciudad tan importante”, y la llamó a utilizar los recursos públicos en otro tipo de políticas y actos simbólicos.
Se espera que las protestas continúen en estos días, pues las autoridades no han anunciado avances en el caso durante los últimos días.
Con información de Notimex.