Esta mañana de martes alrededor de las 09:00 horas fue localizado el cuerpo sin vida de David Eduardo Otlica Avilés de 27 años de edad, alcalde del municipio de Nahuatzen en el estado de Michoacán.
Sus familiares detallaron que el alcalde fue sustraído desde su domicilio por un grupo armado durante la madrugada alrededor de las 04:00 horas, lamentablemente fue hallado con huellas de tortura en la localidad de Las Mesas en el municipio de Coeneo.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó su asesinato e informó que ya se inició una carpeta de investigación en relación al homicidio de David Otlica.
El alcalde fue privado de la libertad durante las primeras horas de hoy en la localidad de San Isidro, municipio de Nahuatzen y hace unos minutos se notificó que fue localizado sin vida en un lugar conocido como Cortijo Viejo, en el municipio de Coeneo.
— Fiscalía General del Estado de Michoacán (@FiscaliaMich) 23 de abril de 2019
Por su parte, el Gobierno de Michoacán lamentó el hecho y reiteró que no habrá impunidad.
Condenamos las acciones que privaron de la vida al presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés. Trabajaremos coordinadamente con la @FiscaliaMich en la investigación de este lamentable suceso, para dar con los responsables. ¡No habrá impunidad!
— Gobierno Michoacán (@GobMichoacan) 23 de abril de 2019
Expreso mi más profundo y sentido pésame para la familia y amigos del Pdte. Municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés, quien fue privado de su vida el día de hoy.
— Carlos Herrera (@CarlosHerreraSi) 23 de abril de 2019