ir al contenido

Localizan sin vida a joven modelo, estaba desaparecida en Jonacatepec

A través de redes sociales se alertó sobre la desaparición de Kenia de 21 años de edad, posteriormente se difundió la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del estado (FGE). De acuerdo a la información, la joven fue vista por última vez el pasado 19 de diciembre cuando salió alrededor de las 15:00 horas de su domicilio en el municipio de Jonacatepec, Morelos.

Según versiones, señalaban que abordó un taxi, mientras algunos testigos manifestaron que se la llevaron a bordo de una camioneta.

Este lunes 14 de enero en conferencia de prensa, la Fiscal Antisecuestros, Adriana Pineda Fernández, informó sobre la localización del cuerpo sin vida de una mujer al interior del hotel “Paso del Sol”, ubicado en el poblado de Amayuca en Jantetelco, en donde se detuvieron a los responsables de su asesinato. La víctima tendría las características de la joven desaparecida.

Según investigaciones los involucrados pertenecerían a la banda criminal que opera en el municipio de Temoac, conocida como “Comando Tlahuica”. La Fiscal detalló que se realizó otro operativo en el que se detuvo a otros más, haciendo un total de 7 detenidos, 6 por secuestro agravado y 1 por feminicidio, quienes también estarían ligados al homicidio de tres hombres que fueron hallados sin vida y calcinados dentro de un auto en el cruce de Huazulco, municipio de Temoac la noche del pasado jueves.

Indicó que los detenidos planeaban atentar contra un colaborador del alcalde de Temoac, tres policías e intentaban secuestrar a un líder ganadero de la región oriente de la entidad. En el operativo se aseguraron 3 vehículos, 2 motocicletas, 2 lonas con mensajes amenazantes, 2 motosierras, 6 celulares, además de un hotel y un rancho.

Asimismo, a través de la cuenta oficial de la Fiscalía así se informó sobre la detención de los involucrados.

Sin embargo, este tema se manejó con hermetismo por parte de las autoridades, pues la Fiscal Antisecuestros nunca negó que se tratará del cuerpo de Kenia, que las pruebas genéticas darían a conocer su identidad.

Fue hasta la noche del martes 15 de enero que a través de un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que dicho cuerpo sí corresponde al de Kenia de 21 años de edad, fue localizada a días de que se cumpliera un mes de su desaparición.