Te lo contamos

“Los vidrios crujían y sentí que se nos venía el techo encima”

Se cumplen cuatro años del sismo del 19 de septiembre de 2017, para muchos pareciera que fue ayer cuando el movimiento telúrico magnitud 7.1 cambio vidas y en algunos casos arrebató a seres queridos.

Para la Miss Angélica parecía un día cualquiera dentro de su rutina diaria, se encontraba en el salón de clases con sus niños de preescolar.

Justo a las 13 horas con 14 minutos se encontraban trabajando en su libro de ejercicios cuando empezó a sentir un movimiento fuerte.

Pensé que habían chocado contra la barda de la escuela, al no escuchar ruido alguno, indiqué a los niños salir, apenas avanzamos, unos pasos más adelante se sintió muchísimo más fuerte, los vidrios crujían y pensé que se nos vendría encima el techo“.

Miss Angélica relató que apenas y podían avanzar por el movimiento trepidatorio del temblor.

Una vez que se encontraban en el patio de la escuela, todas las maestras y personal del plantel sentaron a los niños en una zona de triage segura.

En ese momento a Angélica se le vinieron a la mente sus hijas y su mamá, pensó que el sismo las había agarrado en la calle.

“Con miedo, sorpresa y angustia, mantuvimos tranquilos a nuestros niños, las compañeras un tanto angustiadas por su familia”.

Los padres llegaron poco poco, preguntando cómo estábamos, sacando un poco su sentir.

Más tarde pudo ver a su familia, pero recuerda que en esos momentos de incertidumbre la invadió una especie de tristeza, misma que aún la llega a sentir después de cuatro años de haber ocurrido los hechos.

CO

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button